viernes, 12 de noviembre de 2010

COMUNICACIÓN Y MERCADO DE TRABAJO: Práctica 7

Currículum Vitae


Con apellidos Martínez Durán, de nombre Paloma, con DNI 00000000 B y con fecha de nacimiento el 1 de marzo de 1989, mi lugar de nacimiento fue Alicante, en cambio, mi residencia está fijada en Aspe, un pueblo de la provincia, concretamente en la calle Hernán Cortés nº31.
Mi correo electrónico es: paloma.martinez.d@gmail.com y mi número de teléfono 652415147.

Realicé todo el ciclo de infantil, primaria y secundaria en el Colegio Virgen de las Nieves de Aspe, desde el año 1993 hasta el 2005. Es en este último año cuando comienzo Bachillerato de Ciencias Sociales en el I.E.S La Nía hasta 2007, también en Aspe.
A continuación y tras selectividad, en septiembre de 2007 y hasta la actualidad, ya que me encuentro en 4º de carrera, comencé la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante.

En cuanto a mi experiencia profesional, destacar mi trabajo en la empresa GM S.L. como empleada en la oficina de fábrica y agencia comercial, durante cuatro años consecutivos, de 2005 hasta 2009 en el periodo de verano. Algo que no sólo me permitió conocer dicha empresa y cuál era su funcionamiento, sino que además me aportó tablas en la resolución de problemas, para trabajar en equipo y sobre todo en el trato con el cliente.
Por otro lado y desde septiembre de 2008 hasta mayo de 2010, pertenecí a la empresa Avon como distribuidora y durante un periodo de tiempo menor, también como consejera de ventas. Mi función era tratar de captar distribuidoras para la firma de cosméticos, belleza e higiene, para una vez establecido un grupo de entre 5 y 10 personas, que éstas a su vez tuvieran el mayor número de clientes. Por toda esta experiencia, la cual considero como muy positiva, pude entablar relación directa con una gama muy variada de público, sobre todo femenino, algo que me permitió estar completamente al día en tendencias y necesidades de dicho público. También pude aprender como influían esas nuevas tendencias en las diferentes clientas y distribuidoras, algo que me resultó muy interesante, ya que pude analizar de cerca muchos de esos comportamientos dependiendo del entorno de la persona en cuestión.

Ambos trabajos creo que me han aportado un elevado número de cosas, que jugarán a mi favor a la hora de desempeñar mi trabajo en un gabinete de comunicación y como relacionista público, ya que sendas tareas tenían como principal función “vender” algo y gestionar dudas, necesidades y problemas de los clientes.

Por otro lado, si hablamos de idiomas, puedo decir que poseo un nivel de catalán básico/alto en conversación, alto en lectura y básico escrito. A su vez, sé defenderme a nivel básico en inglés leído, hablado y escrito.

En cuanto a experiencia adicional, he de nombrar el seminario en Deontología de la Publicidad y Autocontrol que tuvo lugar en marzo del año 2008 en la Universidad de Alicante.
Por otro lado, destacar mi domino en herramientas de ofimática así como de navegación por redes sociales y demás espacios de Internet.
Como curso complementario, añadir un curso de mecanografía a ordenador en la Academia CEMA de Aspe,  en el año  2001  -  2002.

Una de mis aspiraciones, es desarrollarme como profesional en una empresa dentro del ámbito de la Comunicación y las RR.PP y poder establecer mi actividad laboral de manera estable con rigor.

Como datos de interés, aportar mi experiencia como conductora así como la posesión de vehículo propio y mi disponibilidad para viajar y para incorporarme a un puesto vacante en Gabinete de Comunicación o Relaciones Públicas y eventos en cualquier lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario